"...sitting in his nowhere land, making all his nowhere plans for nobody".

15 de mayo de 2013

En mi sueño, Antígona


¿Quién no soñó alguna vez con cambiarle el final a una historia? Vaya este modesto ensayo onírico en forma de poesía para acercarle algo de alivio a la pobre Antígona. 





En mi sueño, Antígona

En mi sueño, Antígona
no trenzabas tu pelo con los dedos enjutos
no llorabas al alba vislumbrando tu injuria
no amparabas cenizas, no ahuyentabas el viento.

En mi sueño, Antígona
no agitaba tu pecho una ley tan tirana
que te abriera los brazos, que cubriera a los hombres
que acunara el espanto, refugiara locura.

En mi sueño, Antígona
no clavabas las uñas en la piedra sombría
no mirabas el cielo para ver la negrura
no apagabas tus voces en la tierra profunda.
                                                                                
En mi sueño, Antígona,
tenías el pelo azul.
Cortabas tallos largos, descalza.
Cerrabas los párpados al sigilo del aire.
Sembrabas los pies en el suelo, sobre la hierba clara.

En mi sueño, Antígona, sonreías.

1 comentario: